Presentación

La Red Interuniversitaria de Educación y Género parte de la iniciativa de profesoras universitarias comprometidas con el gran ámbito de la educación y los temas de género. Convencidas de la importancia de que no puede analizarse ni intervenir sobre la realidad social sin hacer mención y tener en cuenta la variable género, y comprometidas con la formación y sensibilización en esta temática.

Queremos encontrar respuestas a los grandes interrogantes que se le plantean a la educación atravesada por el género compartiendo visiones, conocimientos y experiencias.

La Red se concibe como un espacio para aunar esfuerzos y visibilizar producciones que, en consonancia con la esfera en que nos movemos, la educación, comportan siempre cambios en la realidad.

La Red pretende tomar contacto con colegas y grupos de investigación de centros de educación superior que trabajan en el ámbito de la educación y están dedicadas a la investigación de temas vinculados a género, feminismos, estudios de las mujeres, coeducación, igualdad y paridad.

Deja un comentario